fbpx

“El amor nace del recuerdo, vive de la inteligencia y muere por olvido”, Pablo Neruda. Uno de los grandes poetas del siglo XX nos ha dejado con la miel en los labios, saboreando sus dulces palabras que pueden traducirse en el mejor de los consejos para las acciones del empresario. Así pues, el autor nos deja tres importantes lecciones que pueden extrapolarse al ámbito del marketing digital.

“Nacer del recuerdo” que invita a que tu producto, marca o servicio se convierta en una memoria en el cliente y situarnos en el Top of Mind del consumidor. “Vive de la inteligencia” – para mantener el negocio a flote, cumplir con nuestros objetivos y llevar nuestro producto o servicio a la cima. Y finalmente, “muere por olvido” – una frase que nos recuerda la importancia de que no estar presente en el mundo online puede suponer un fracaso garantizado.

Este pequeño verso del poeta, puede ser una buena metáfora para la importancia del marketing digital hoy en día, además de hablar sobre el amor. El día de San Valentín se ha convertido en un reclamo para celebrar el amor y también en un día esencial para tu negocio. Una fecha marcada en el calendario de todos los Community Managers y de las agencias.

Pero, ¿cuáles son las mejores acciones? Desde EMA, agencia de marketing digital en Madrid, te ofrecemos una lista de acciones de marketing digital para enamorar en San Valentín.

acciones marketing digital para enamorar en san valentín

Love is in the digital marketing

Un relato para amar

En este día tan especial, puedes comenzar captando la atención del cliente, mediante una de las “típicas historias de San Valentín”.

El uso de los relatos y el storytelling pueden servirte de gran ayuda ya que, ofreciendo una buena historia, harás que el usuario se quede dentro o, por lo menos, llamarás su atención, diferenciándose con esas palabras que abren las puertas al cliente. 

acciones marketing digital

Ambienta tu página web para la ocasión

Es primordial que en esta fecha te vuelques de lleno. Así que, dedícale los días previos a hacer una pequeña reforma en la estética de tu página, dándole un lavado de cara y convirtiéndola en la web más emotiva que consiga profundizar con el usuario y sentirse, verdaderamente, querido y arropado por su marca favorita.

Desde tu página web, podrás lanzar flechas de cupido que llevarán al cliente directamente al click.  Además, puedes emplear gran multitud de elementos decorativos que sintonicen con el día que acompaña; como pueden ser: las rosas, los corazones, uso de tonos rojos y rosas…

Estos son algunos elementos que puedes emplear, pero cuidado porque no se trata de abarrotar la web con objetos propios del día de San Valentín, sino emplearlos en su justa medida y que acompañen a la temática de tu negocio.

página web

Así que, saca el espíritu amoroso que llevas dentro, pero con ese toque de marketing personalizado que diferencia tu web del resto.

Promociona mediante las influencers

La unión hace la fuerza, pero también enamora y las influencers están a la orden del día. Esta opción puede permitirte ofrecer una deliciosa oferta mediante stories en Instagram, una publicación irresistible para los seguidores o servicios de tu empresa mediante cupones de descuento. Para ello, las influencers son una baza infalible con la que jugar.

influencers marketing digital

De este modo, las RRSS serán el mecanismo de promoción que llevarán a muchos usuarios a la compra de tus productos.

Déjate llevar por el trending topic y la llamada del siglo XXI que, sin duda, recibirá la mejor de las respuestas: el aumento de tu audiencia.

Haz el sorteo más amoroso que puedas imaginar

La mayoría de los usuarios suele participar en numerosos sorteos y con más motivo, en días relevantes como San Valentín, donde la gente desea regalar y que le regalen. Tu acción está más que clara; prepara un riguroso y excitante sorteo ofreciendo algún regalo acorde con la fecha. 

Recuerda dar la opción de que haya varios ganadores, pues de esta manera generarás un mayor engagement. Una buena forma es ofrecer un regalo a los tres primeros ganadores, dando un regalo u otro en función de los puestos.

Regalar al usuario en San Valentín puede hacerte el regalo de obtener beneficios en tu empresa, de eso no hay duda que valga.

Deposita tu confianza mediante el SEM

Otro polo de atracción va de la mano de Google y tu posicionamiento es clave. Planifica una buena campaña SEM mediante una estratégica publicidad de pago que garantice un óptimo resultado de búsqueda. 

Para ello, existen diversos modos de establecer tu campaña; como puede ser el uso de keywords específicas o los gustos e intereses del consumidor, que le llevarán directo a tu web.

campaña sem

Lo cierto es que el amor se trabaja día a día si se quieren obtener buenos resultados y tu campaña SEM debe seguir el ejemplo porque… ¡lo que uno quiere, algo le cuesta!

San Valentín y San Solterín requieren del formato vídeo

Los enamorados son los protagonistas de este gran día, pero los solteros se merecen ser atendidos y para ellos también hay amor del bueno. Por lo tanto, puedes decantarte por la elaboración de un vídeo, como puede ser para Tik Tok, un Reels para tu cuenta de Instagram o, la emisión de un directo donde lances la polémica del día: ¡Amor o desamor!

De esta manera, puedes ofrecer contenido mediante el formato visual que permite una cercanía más directa con el usuario y destacar con grandes dotes comunicativas. Sin duda, esta táctica puede convertirse en un recuerdo inolvidable y viral que hará crecer la curva de tus clientes porque estén o no enamorados, estarán bien aconsejados.

Después de compartir algunas de las acciones de marketing digital que puedes llevar a cabo este 14 de febrero, confiamos y sabemos que tu empresa será la estrella número 1. Puede que las palabras del boca a boca se las lleve el viento, como pasa en tantas relaciones amorosas, pero las acciones de marketing digital perduran, garantizan y hacen que el cliente o usuario se quede.

Desde EMA, agencia de marketing digital de Madrid, queda más que demostrado que San Valentín es un cómplice más de un mundo que sí enamora. Ese es el marketing digital.

 

Ir al contenido